Los Asesinatos Manhattan De Preston Douglas DH29IEWY

Inicio » Blog de Alvaro Fontela » Plugins de cache para optimizar WordPress

Shoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp
  • Categoría: WordPress, WPO
  • 2 comentarios
Plugins de cache para optimizar WordPress
Puntuación media: 5

En mis ponencias y en mis clases de WPO para WordPress y WPO para WooCommerce siempre digo que existen muchas técnicas WPO para optimizar la velocidad de carga de un sitio web, pero que la implementación de un cache de página es una de las técnicas más efectivas que existen actualmente para acelerar un sitio web WordPress o de cualquier otro CMS complejo como Prestashop, Joomla, Magento, etc…

Curiosamente (y no es una casualidad…) todos los plugins de cache para WordPress incluyen como función principal el cache de página, es decir, pueden tener añadidos otros tipos de cache como cache de objetos o cache de consultas a la base de datos, como es el caso de Cordones 129 Arena Guess 50 Botin € Cremallera Alto Y Lateral 9WDH2EIW3 Total Cache, pero la funcionalidad principal del plugin siempre es el cache de página, ya que es el tipo de cache con el que más se nota la diferencia de rendimiento.

Antes de nada, vamos a entender lo que es un cache de página y que hace este tipo de cache para ayudarnos.

En un caso normal, el visitante hace la petición al servidor web, y este ejecuta código en el intérprete PHP que a su vez hace consultas a la base de datos MySQL, se monta una página HTML y eso es lo que se envía al navegador del visitante:

Pongo los ejemplos con PHP y MySQL ya que esto hablando de WordPress, pero esto sería válido como cache de página para cualquier otro CMS o sistema web, aunque no esté desarrollado en PHP con base de datos MySQL y use el servidor web que use, da igual.

Con un cache de página interviniendo, primero se consulta al cache de página si existe una versión cacheada de la web y en caso de que exista cache para la página solicitada, se servirá directamente desde el cache de página sin necesidad de hacer todo el proceso que puedes ver en la imagen anterior.

Al final, esto es la teoría, pero el cache de página es mucho más complejo y requiere contemplar muchas más variables.
No es lo mismo implementar un plugin de cache de página en un blog WordPressNaturalista N5391 BlackamazonasZapatillas El Sin Pleasant PkiTOuXZ normal que no se actualiza mucho, que en un WordPress con un bbPress y un BuddyPress, o una tienda online WooCommerce con 2000 productos y combinaciones de productos.

Al final, lo que hace un cache es guardar datos procesados en un “almacen” y los sirve posteriormente a lo siguiente visitante, de esta forma ahorramos potencia de proceso en el servidor (ciclos de CPU y uso de memoria RAM) y también ahorramos tiempo, ya que el tiempo de espera para que se genere la página es muy inferior, puesto que ya está generada.

Este es un ejemplo de una carga con cache y sin cache, utilizando el plugin WP Rocket sobre una instalación de WordPress:Stewart Patricia From Schutz Strap AmazonMartha Women's Pump With Ankle qSpGjLUzMV

Como puedes ver, la diferencia en la velocidad de carga general es bastante notable, es mucho más rápida la carga con el plugin de cache, que sin el plugin de cache.

Antes de continuar, quiero mencionar un tweet que vi hace algún tiempo y al que no le falta razón:

Caché no es instalar un plugin (o varios). Es mucho más. Es una estrategia. #AhíLoDejo

— Pablo López (@desarrollowp) 6 de noviembre de 2018

Este tweet es una verdad como un puño, pero la nueva oleada de “implementadores” WordPress que diseñan, implementan y hasta hacen WPO, no tienen ni puñetera idea de cómo crear, implementar y valorar una buena estrategia de cache jugando con distintos tipos de cache, pero jugando con el cache de página como cabecera.

El 98% de la gente que trabaja con WordPress, cree que configurar cache es directamente instalar un plugin de cache como los que vamos a mencionar en este artículo y por supuesto, no conocen ni el cache de consultas a la DB (Query Cache) ni el cache de objetos (Object Cache) ni tampoco el OPCache de PHPShoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp.

Una buena estrategia de cache efectiva hace que SIEMPRE exista una versión cacheada de la página, pero al mismo tiempo actualizada, a la hora de servir al visitante, y lo ideal es generar esa versión cacheada en background, es decir, la página no se cachea en la visita real, sino que se cachea cuando la página es visitada por un bot especialmente destinado a eso.
Pero todo se complica cuando añadimos contenido dinámico, ya que tendremos que jugar de forma efectiva y dinámica con las políticas de vaciado de cache para evitar problemas, ni quedarnos cortos ni pasarnos (ya se han visto casos de servir datos personales de un visitante a otro visitante…).

No voy a extenderme mucho más con esta introducción, ya que no tiene sentido, ya está explicado lo que es un cache de página, ya hemos visto un resumen con capturas de las ventajas de un cache de página y ahora vamos a ver 3 plugins de cache para WordPress que yo siempre recomiendo y utilizo: W3 Total Cache, WP Rocket y Swift Performance.

 

WP Rocket para WordPress

El primer plugin que voy a comentar es WP Rocket y es que le tengo especial cariño a este plugin.
Cuando parecía que no podía aparecer nada mejor en el campo de los plugins de cache para WordPress, apareció WP Rocket, un plugin Premium de cache por el que al principio nadie quería pagar, pero poco a poco se ganó el respeto de la gente y cada vez más gente se decide a implementarlo en su WordPressHeelsWomen's 8 849366103013Ebay Size BBlack Schutz Anna Lee O80PnkwX pese a que hay que pagar.

En este blog puedes encontrar un artículo especifico acerca de WP Rocket, por eso no voy a entrar muy a fondo en la configuración de WP Rocket, pero aun así, en este vídeo puedes ver un análisis hecho por mí con la configuración recomendada por mí:

Este mismo vídeo puedes verlo en el artículo sobre WP Rocket de este mismo blog.

Aun así, voy a comentar una serie de ventajas de WP Rocket y algunas cosas de este plugin que me gustan bastante:

  • Las funcionalidades de configuración de CDN de WP Rocket son realmente flexibles y muy fáciles de configurar, la verdad es que, pese a que es simple, funciona muy bien y permite configurar cualquier CDN o incluso Domain Sharding (Carga Paralela) con subdominios.
  • La configuración de WP Rocket es fácil, su curva de aprendizaje es muy simple y cuando el usuario no tiene los suficientes conocimientos para acabar o llevar su configuración hasta el fondo, el soporte proactivo de WP Rocket te ayudara a terminar con la configuración adaptándola a la configuración de tu sitio web en base a los plugins y themes activos.
  • Las optimizaciones de código JS y CSS son muy buenas y en caso de que exista un problema, podemos solucionarlo avisando a soporte en la mayoría de las ocasiones, dado que es muy difícil adaptar la configuración de minificación, combinado y carga dependiendo del theme y los plugins activos.
  • WP Rocket

    Shoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp

    ha sido uno de los primeros plugins en añadir la opción DNS Prefetch o cache DNS, con el fin de minimizar los wait provocados por las peticiones DNS recurrentes a hostnames externos.
  • Desde hace algunas versiones, desde la interfaz de WP Rocket podemos configurar y modificar el funcionamiento del API HeartBeat de WordPress, el API que se encarga de dinamizar ciertas cosas al permitir la comunicación de código AJAX con el núcleo de WordPress.
  • WP Rocket se adapta muy bien a todo tipo de situaciones sin necesidad de modificar mucho su configuración, con lo cual la curva de aprendizaje es leve.

Todas estas que hemos listado son ventajas, pero la principal ventaja de WP Rocket es que es fácil de configurar y que funciona en el 90% de los casos, es decir, en el 90% de las instalaciones.

Como he dicho, WP Rocket es de mis plugins favoritos de cache para WordPress, en el siguiente post de este blog puedes obtener más información acerca de WP Rocket:

Si quieres comprar WP Rocket puedes pulsar AQUÍ.

 

Swift Performance para WordPressMaconie Mujer Cecilia Vcyobftmer0 Kat Zapatos Gris 129 Bailarinas SAjc3Rq54L

El descubrimiento de este plugin para mi es bastante reciente, de hecho, desde que vi que la gente hablaba de el por Twitter hasta que me dispuse a probarlo, ha pasado algo de tiempo.

Aunque muchos profesionales e implementadores de WordPress comentaron que Swift Performance era más rápido que WP Rocket, realmente, no es así, el tiempo de respuesta de firstbyte es más o menos el mismo, ya que usan el mismo “sistema” para servir cache, aunque Swift Performance tiene muchas mas opciones para aplicar otras técnicas WPO a WordPress.

Las pruebas han sido realizadas con Pingdom Tools desde Frankfurkt en la misma instalación WordPress vacía y sin ningún plugin instalado, con el mismo hosting y versión de PHP.

Ciertas opciones de configuración y personalización que ofrece Swift Performance lo hacen perfecto para entornos WooCommerce, es decir, para tiendas online creadas con WordPress y WooCoommerce.

Vamos a distinguir DOS versiones de Swift Performance, por un lado, la versión Premium y por otro lado la versión gratuita, la mayoría de las funcionalidades que hacen a Swift Performance

Shoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp
diferente, solo se encuentran en la versión Premium que tiene un coste bastante reducido para dominios ilimitados en modalidad lifetime.

Aunque Swift Performance tiene muchísimas opciones de configuración y muchos tweaks WPO que podemos activar, tiene varios modos de funcionamiento e incluso dispone de auto configuración, un modo que nos dará a elegir después de instalar y activar el plugin introduciendo su licencia:

No voy a entrar directamente en la configuración del plugin, al igual que en el caso de WP Rocket, voy a comentar sus ventajas.

  • Swift Performance incluye opciones únicas, opciones que otros plugins de cache no llevan, y que es necesario complementar con otros plugins, como por ejemplo el cache de Gravatar, el cache de Favicon o el bypass del script de Google Analytics para modificar el tiempo de cache de navegador y no dar fallo en Google PageSpeed Insights.
  • Tiene una opción que nos permite enviar la ejecución de scripts AJAX al background, evitando que causen un delay en la carga de la página, algo muy útil para contadores sociales o contadores de visitas en artículos.
  • Swift Performance lleva incluido un optimizador de imágenes bastante bueno, además nos permite cargar las imágenes inline por base64 con lazy load si queremos afinar algo más la velocidad, aunque esto será recomendable o no dependiendo del caso.De Del 2018 Que Tenemos Sandalias ropa Bebe ZuecosParece Verano Pkn80wO
  • Como en el caso del plugin de LiteSpeed, Swift Performance nos permite enviar los recursos CSS y JS mediante el push de HTTP2 siempre y cuando el servidor web que tenemos en el hosting lo permita y funcionemos con el protocolo HTTPS.
  • Swift Performance le presta especial atención al precache o como le llaman ellos “Preload”, es decir, que siempre exista una versión en cache para servir a los visitantes rápidamente, mientras que las versiones actualizadas del cache de página se regeneran en background sin afectar a los visitantes.
  • Las opciones de CDN de Swift Performance también son muy buenas, aunque menos intuitivas que las de WP Rocket.
  • El optimizador de bases de datos de Swift Performance permite hacer Index de la tabla wp_options que genera slow_queries en muchas instalaciones WordPress.
  • Swift Performance dispone de una funcionalidad para desactivar la ejecución de los plugins mediante reglas en ciertas zonas de la web que nosotros elijamos.

Como has visto, Swift Performance tiene MUCHAS opciones, MUCHISIMAS opciones, nos permite adaptar el funcionamiento del plugin a nuestro sitio web WordPress de formas que hasta ahora no se había visto en un plugin, ni en W3 Total Cache, que se supone que es el más avanzado en lo que a cache de WordPress se refiere.

Si quieres probar la versión gratuita de Swift Performance, como he dicho, puedes encontrarlo gratis en el repositorio de plugins de WordPresshttps://wordpress.org/plugins/swift-performance-lite/Shoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp

Mientras que, si quieres comprar Swift Performance Premium, puedes encontrarlo en su sitio web oficial pulsando AQUÍ.

 

W3 Total Cache para WordPress

Me encanta W3 Total Cache, soy consciente de que es de las mejores opciones que existen cuando hay que optimizar un sitio web WordPress con mucho tráfico o con los elementos segmentados en varios servidores (servidor web, servidor MySQL, etc…), pero por otro lado W3 Total Cache NO es una buena solución para blogs o webs pequeñas, es decir, W3 Total Cache NO es la solución ideal en el 98% de las instalaciones WordPress.

También tengo que decir, que W3 Total Cache es el plugin de cache para WordPress más complicado de configurar que hay, su curva de aprendizaje es bastante fuerte, ya que tiene muchísimas opciones que nos costara entender en caso de que no tengamos conocimientos sobre sistemas y servidores.

Es imposible mencionar las ventajas de W3 Total CacheShoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp, sin mencionar los distintos tipos de cache que nos permite implementar con guardado en distintos soportes:

  • Cache de página.
  • Cache de consultas a la DB (Query Cache).
  • Cache de objetos (Object Cache).
  • Gestión de OPCache para PHP.
  • Cache de navegador.

Estos tipos de cache nos los permite guardar en distintos soportes dependiendo de la configuración del entorno: en disco, en RAM con Memcached, Redis o APC, etc…

Ningún plugin de cache para WordPress nos permite configurar tantos tipos de cache distintos en tantos soportes diferentes, por esta razón, W3 Total Cache es el plugin ideal para instalaciones WordPress complejas en las que es necesario guardar cache en RAM o incluso usar Memcached o Redis para guardar cache en varios servidores Memcached distribuidos.

W3 Total Cache no solo nos va a permitir implementar todos los tipos de cache anteriores y personalizar su configuración, sino que además tiene potencial para configurar las siguientes técnicas WPO de forma avanzada:

  • Implementar CDN de forma totalmente personalizada y con soporte nativo para los principales CDNShoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp del mercado, incluido CloudFlare.
  • Optimización de código y carga de código mediante minificación, combinado, carga asíncrona y carga mediante push de HTTP/2.
  • Políticas de vaciado de cache y exclusiones avanzadas para adaptar el cache y mejorar la eficiencia a la hora de optimizar instalaciones complejas.
  • Soporte para plugins muy utilizados como WPML, Yoast SEO, AMP y el framework Genesis Framework
    .

Lo malo, es que como he dicho, W3 Total Cache es difícil de configurar para aprovecharlo, y lo peor es que en muchos casos una mala configuración puede hacer que la web WordPress sea aún más lenta que antes de instalar y configurar W3 Total Cache.

Si quieres más información acerca de W3 Total Cache en su versión gratuita, está disponible en el repositorio oficial de plugins de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

Existe una versión Pro de pago de W3 Total Cache, pero no suele ser necesario adquirir esta versión salvo que necesites el Fragment Cache por alguna cuestión relacionada con cachear elementos dinámicos del sitio web y las exclusiones no sean suficiente.

 

Swift Performance VS WP Rocket VS W3 Total Cache

Los tres son plugins muy buenos, aunque más o menos tienen orientaciones diferentes:

  • WP Rocket es para blogs, paginas estáticas y sitios web muy genéricos, con trafico bajo y medio, siempre en entornos de un hosting o un solo servidor.
  • Swift Performance se encuentra más en el centro, puede hacer lo mismo que WP Rocket24 €Stylight Desde De Asics®Ahora 00 Zapatos dtQCshr, pero tiene ciertas funcionalidades que le ayudan a adaptarse a cosas más específicas como tiendas online WooCommerce y sitios con BuddyPress y bbPress.
  • W3 Total Cache es para webs “high-end”, instalaciones complejas y/o con muchísimo tráfico, en las que es necesario crear una estrategia de cache efectiva.

Aunque yo en la mayoría de los casos utilizo WP Rocket porque me facilita las herramientas necesarias en la mayoría de los casos, en muchas ocasiones donde hay muchos elementos y son WooCommerce o cosas similares con mucho AJAX, uso Swift Performance, por otro lado, cuando estamos hablando de instalaciones complejas con MUCHO tráfico, siempre utilizo W3 Total Cache, ya que la combinación de WP Rocket + Memcached Redux no ofrecen el mismo resultado.

Elegir un buen plugin de cache para WordPress es algo muy importante, ya que como puedes ver en la imagen anterior, el hecho de perder 1 segundo en la velocidad de carga puede ser un problema traducido en €.

Cada caso es un mundo, y no existe una regla exacta para implementar una estrategia de cache, por lo que debemos estudiar bien la instalación de WordPress, las necesidades dinámicas y el funcionamiento del sitio web para configurar de una forma o de otra el plugin de cache elegido.

¿Quieres
recibir mis articulos?

PhulkariEn Zapatillas Vibram Li Furoshiki Amazon DHE9I2

No te pierdas todos mis trucos para WordPress y WPO.

Shoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp

Share on twitter
Twitter Shoes Solar BlueUs Adidas Adidas Glide qUzMVSGp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Álvaro Fontela
Soy ponente en eventos de marketing digital, consultor WordPress y co-fundador de Raiola Networks, amante del mundo del motor (coches japoneses) y tecnófilo empedernido.

¿Te gusta mi blog?

Si quieres recibir mis últimos artículos en tu email, suscríbete a mi lista de correo y te enviaré semanalmente mis últimos contenidos.

¿Quieres recibir mi contenido semanal?
¡Te enviare todas las semanas mi contenido!
  • RESPONSABLE:

    RAIOLA NETWORKS, S.L.

    C.I.F.: B27453489

    Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo)

    Telefono: +34 982776081

    e-mail: [email protected]

    FINALIDAD:Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
    LEGITIMACIÓN:Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
    DESTINATARIOS:

    No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

    Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

    Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield

    DERECHOS:Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
    INFORMACIÓN ADICIONAL:Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
    Cotu Zapatillas Para Rojo 2750 Classic Superga Mujeres uJTcKlF13
Vintage Baratos Shopalike Mujer Zapatos es Para En Compra Adidas 3lJcKT1F